5 de junio de 2015

Gorge Kakouetta

Población: Sainte Engrâce
Distancia: 4km i/v
Desnivel: 170m
Tiempo: 1h30'
Track (No es nuestro): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=867605


Después de atravesar la pasarela de Holtzarte, y de visitar la Grotte de La Verna, nos acercamos a Sainte Engrâce. Cerca de allí encontraremos un gran aparcamiento, puesto que la gorge de Kakouetta es ultra turística (y hay que pagar por entrar, por cierto).

Dejamos el coche, y nos ponemos en marcha.

Al principio, después de la caseta donde se paga, vemos un gran lago (donde está prohibido bañarse, por si os dan ganas...)


Por la zona hay una caseta donde podemos coger cascos (por si hubiese desprendimientos, o para la cueva del final). Nosotros nos arriesgamos a no cogerlos, y subimos una pequeña cuesta. Luego hay una zona llana, al lado del río.



Al final de ese camino, no se ve pero existe, un túnel. Tras pasar ese pequeño túnel, tenemos... Bueno, vale más una imagen.


A mitad de camino, hay un gran salto de agua.


Estar ahí debajo, sin poder cambiarme de ropa después, me supuso un catarrazo impresionante, pero.. mereció la pena.

Seguimos caminando dirección al final de la garganta, que tiene una pequeña cueva (la foto no es de gran calidad... pero es lo que hay, pa' verla mejor, caminan ustedes :-P )


Como curiosidad, si de repente empieza a llover, y resulta que sube el nivel del río de modo que resulte peligroso, sonará una sirena por toda la garganta para que la gente salga. También tiene hora de cierre (hay una puerta justo en el túnel), y nosotros no íbamos lo que se dice sobrados.. Pero Héctor, que me lleva por el mal camino, me tuvo investigando por algunos sitios, para conseguir las mejores tomas (para él, claro, que con mi móvil sale todo igual de chungo), cosa que también mereció la pena.

Por otro lado, hay teléfonos a lo largo de todo el recorrido, por si ocurriera algo, así que, si nos quedábamos encerrados, tampoco teníamos por qué morir allí...

Os dejo con la mejor toma del día, para mi gusto. Agradecimientos al fotógrafo de ésta última (y en éste caso, conductor, Héctor)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monasterio de Iratxe - Montejurra

Población: Ayegui Distancia: 11km Desnivel: 570m Tiempo: 3h45' Track:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/monasterio-de-iratxe-mont...